Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Study groups for language teacher educators professional development in Oriente antioqueño

Juan David Murillo Egurrola, Jacqueline Marín Gómez, Avelino Ledesma García

  • español

    Este capítulo documenta un grupo de estudio de formadores de docentes que buscan profundizar su conocimiento sobre la literacidad crítica y contribuir a las discusiones en Epistemologías del sur. La responsabilidad social de los docentes exige un continuo crecimiento académico y personal para abordar las necesidades educativas, requiriendo estrategias como los grupos de estudio. Colaborar en este grupo de estudio permitió a los educadores obtener conocimientos esenciales sobre la literacidad crítica, tomar conciencia de sus discursos e ideologías y transformar sus prácticas de enseñanza. Los hallazgos de la investigación destacan el valor de los grupos de estudio como medio para mejorar la formación de docentes y promover el pensamiento crítico a través del desarrollo profesional en contextos sudamericanos.

  • English

    This chapter documents a study group of teacher educators seeking to deepen their knowledge of critical literacy and contribute to discussions regarding epistemologies of the South. The social responsibility of teachers demands continual academic and personal growth to address educational needs, requiring strategies such as study groups. Collaborating in this study group enabled educators to gain essential insights into critical literacy, become aware of their discourses and ideologies, and transform their teaching practices. The research findings highlight the value of study groups as a means of enhancing teacher education and promoting critical thinking through professional development in South American contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus