Madrid, España
En el escenario mediático de la Unión Europea hay, al menos, dos notables desafíos por delante: uno, el poder de resiliencia de las grandes corporaciones del audiovisual público y dos, fortalecer la libertad de prensa y la información como servicio público cuando las informaciones falsas o manipuladas se propagan y amenazan el Estado de Derecho. El trabajo que la UE tiene por delante queda patente en el Informe sobre la aplicación de la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual emitido por la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo el 12 de abril de 2023. Con esta aportación pretendemos tanto profundizar en este contexto cuanto, para ello precisamente, mostrar los términos con los que el bloque comunitario ha respondido a los acontecimientos desde que implementase la Estrategia de Mercado Único Digital (MUD, 2015).
In the media scenario of the European Union there are at least two remarkable challenges ahead: firstly, the resilience power of the large public audiovisual corporations and, secondly, strengthening press freedom and information as a public service when fake news or manipulated content are spread and, consequently, threaten the rule of law. The challenge that EU must face in this field is evident in the Report on the application of the Audiovisual Communication Services Directive issued by the Culture and Education Committee of the European Parliament on April 12, 2023. With this contribution we intend, not only to delve into this context, but also, to explain the terms with which the EU has responded to events since it implemented the Digital Single Market Strategy (DSM, 2015).
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