Badajoz, España
En el curso 2012-2013 se inició un proyecto piloto que pretendía relanzar losplanes de acción tutorial que venían desarrollándose anualmente en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz hacia una visión más “integral” de la orientación docente.Eso supuso la primera piedra del POI, Plan de Orientación Integral al estudiante, dentro de una planificación donde el objetivo principal era elconstruir el esqueleto de “un sólido proyecto de orientación” para configurar lo que, en cursos siguientes, debía ser la estructura básica de partida de los POI a desarrollar en la Escuela. Cinco cursos después el POI de la EII de la UEx, emerge como una acción que contribuye de forma clara a la mejora de desempeño competencial de losalumnos de las distintas titulaciones que participan en él.
In the academic year 2012-2013, a pilot project was launched in order torelaunch the tutorial action plans which were being carried out, every year, in the School of Industrial Engineering (EII) of Badajoz, based on a more "holistic" view of the mentoring.This was the foundation stone of the PIO (Plan of Integral Orientation for thestudent, POI in Spanish), of a global schedule where the main objective wasto build "a strong mentoring project" to set up what, in the following years,should be the starting point of the PIOs to be developed in the EII.Five academic years later, the PIO appears as a project which clearly contribute to improve the learning outcomes and the competences performance of the students involved in this project.
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