Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión del conocimiento y la gestión de los recursos humanos: la trascendencia de su alineamiento vista desde una experiencia práctica

  • Autores: Yolanda Pelayo Díaz, Alfonso Vargas Sánchez, María Jesús Moreno Domínguez
  • Localización: Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales, ISSN 1136-3819, ISSN-e 2173-6812, Nº 13, 2004 (Ejemplar dedicado a: tiempo de trabajo y tiempo de vida), págs. 227-244
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías de la información y las comunicaciones (para la gestión documental) y las políticas de recursos humanos (para generar en los individuos las aptitudes y actitudes necesarias) son ampliamente reconocidas como los dos pilares fundamentales sobre los que construir la gestión del conocimiento en las organizaciones, si bien las primeras parecen haber evolucionado más rápidamente que las segundas. Confiar el éxito de los proyectos de gestión del conocimiento sólo al componente tecnológico es un error frecuente, en la medida en que se olvida el alineamiento que la gestión de los recursos humanos requiere para que la gestión del conocimiento en la organización se vea impulsada, o al menos no entorpecida. Este divorcio ha quedado patente en una investigación que hemos realizado en una administración pública de la provincia de Huelva, utilizando el modelo Knowledge Management Assessment Tool (KMAT), desarrollado conjuntamente por Arth urAndersen y APQC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno