Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transdisciplinariedad en la formación del estudiante de bachillerato: una propuesta desde la Universidad

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: Badajoz, 5-8 de septiembre de 2017, 2017, págs. 216-217
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los cursos 2015/16 y 2016/17 un grupo de profesores del grado enIngeniería Geomática hemos implementado el programa piloto: “TECNOLOGÍA GEOMÁTICA EN BACHILLERATO” entre la Universidad y la Consejería de Educación y Universidades. Este programa ha estado destinado a desarrollar diferentes situaciones de aprendizaje en el ámbito de la Topografía, los SIG, los GNSS y la Fotogrametría, con el fin de divulgar la Ingeniería Geomática y propiciar un entorno motivador para el conocimiento de la misma a través de talleres. El programa se ha realizado con estudiantes de 1º y 2º de bachillerato en cinco institutos en cada curso académico, constatando el desconocimiento inicial y el interés posterior al realizar los talleres; así como transformando una parte del proceso educativo apoyándonos en la transdisciplinariedad. Consiguiendo además, apoyándonos en las TIC, la transferencia de conocimientos mediante habilidades prácticas, en un contexto diferente, en su grupo de iguales y con grupos de iguales desconocidos; acercándolos a la tecnología de la sociedad actual, haciendo mapas digitales, geolocalizando… trabajando con 5 de las 14 capacidades que deben desarrollar los alumnos en el bachillerato.

    • English

      In the courses 2015/16 and 2016/17 a group of teachers of the degree inGeomatics Engineering have implemented the pilot program: "GEOMATICTECHNOLOGY IN HIGH SCHOOL" between the University and the Ministry of Education and Universities. This program has been designed to develop different learning situations in the field of Topography, GIS, GNSS and Photogrammetry, in order to disseminate Geomatics Engineering and provide a motivating environment for their knowledge through workshops. The program has been carried out with students from 1st and 2nd year of high school in five of them in each academic year, noting the initial ignorance and interest after the workshops; As well as transforming a part of the educational process by supporting transdisciplinarity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno