El viraje psicológico de Nietzsche a partir de Humano, demasiado humano lo llevó a reconsiderar muchos aspectos de su obra anterior sobre la metafísica del artista y abordarlos desde una perspectiva científica. Analizamos los estados psicofisiológicos derivados de las fuerzas de Apolo y Dioniso, descritos El nacimiento de la tragedia, hasta su segunda etapa a través del análisis de la potencia creativa del sueño desde la óptica del psicoanálisis freudiano. Nuestro objetivo es estudiar los efectos e interpretaciones de las predicciones de Nietzsche sobre las imágenes de la Modernidad utilizando las pinturas melancólicas presentes en la lectura posterior desde el arte de Giorgio de Chirico.
Nietzsche’s psychological shift from Human, All Too Human led him to reconsider many aspects of his earlier work on the metaphysics of the artist and approach them from a scientific perspective. We analyze the psychophysiological states derived from the forces of Apollo and Dionysus, as described in The Birth of Tragedy, through his second stage by analyzing the creative power of dreams from the perspective of Freudian psychoanalysis. Our goal is to study the effects and interpretations of Nietzsche’s predictions on Modernity using melancholic paintings present in post-Nietzschean art, such as the works of Giorgio de Chirico.
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