Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acompañamiento e intervención emocional a la mujer LTBI desde los principios internacionales del diseño universal de aprendizaje

Lorena Collados Torres

  • El Diseño Universal de Aprendizaje es un constructo que incide en la educación formal, en tanto que se interconecta con todos los elementos curriculares de la legislación educativa. Los objetivos, los saberes básicos, los criterios de evaluación, los principios metodológicos y los instrumentos del proceso de enseñanza-aprendizaje son elementos al servicio de la implementación de un modelo pedagógico que transfiere lo conceptual a la experiencia, permitiendo así percibir los conocimientos desde el bienestar emocional. Por ende, y dada la repercusión obtenida en distintos niveles educativos y asignaturas de los diferentes planes de estudios, resulta atractivo aplicar las ventajas del DUA en distintos colectivos y, en concreto, en el de la mujer LTBI, con la finalidad de alcanzar mayores beneficios en el rendimiento escolar y el desarrollo personal de estas personas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus