Gran Canaria, España
El texto expone lo que se sabía de Luján en 1914, cuando Tejera Quesada escribió su libro sobre el imaginero de Guía. Las celebraciones y exposiciones posteriores de 1915, 1956, 2007 y 2015 hacen posible un conocimiento más exhaustivo. La historiografía, en cualquier caso, constata muchas lagunas sobre el escultor del Cristo Capitular. Estas anotaciones se circunscriben a la obra de Luján que tuvo por objeto la propia Catedral, como sucesor del Canónigo Diego Nicolás Eduardo, y las imágenes que le fueron encomendadas por el Cabildo Catedral, especialmente por el deán Toledo y por Viera y Clavijo.
This article deals with what was known about Lujan in 1914, when Tejera Quesada wrote his book on the imager from Guía. Subsequent celebrations and exhibitions in 1915, 1956, 2007 and 2015 provide a more exhaustive knowledge. The historiography, in any case, notes many gaps about the sculptor of the Cristo Capitular. These annotations are limited to Luján's work on the Cathedral itself, as successor to Canon Diego Nicolás Eduardo, and the images that were entrusted to him by the Cathedral Chapter, especially by Dean Toledo and by Viera y Clavijo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados