Nidia Orozco Camacho, Favio Sarmiento Sequeda, Nolbert Loaiza Trujillo
En este artículo se presentan los resultados de una investigación cualitativa de un estudio de caso cuyo objetivo principal fue analizar las concepciones sobre ser docente en lenguas extranjeras de estudiantes de licenciatura en una universidad de Cartagena de Indias. En los resultados se evidencia que la concepción sobre ser docente está ligada a pocas oportunidades laborales, oficio no valorado y poder adquisitivo inferior. Se identifica que el motivo principal de muchos de los aspirantes al programa de licenciatura, como se observa en las entrevistas de ingreso y en las realizadas en este estudio, no siempre es el de ser docentes, sino que están motivados por conocer culturas extranjeras, viajar, tener empleos donde el idioma sea imprescindible. No obstante, durante su proceso de formación se percibieron transformaciones en sus intereses y concepciones sobre ser docente y/o transformaciones que los motivaron al ejercicio profesional de la docencia.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados