Alejandra Bello Guerrero, Gledys Montes Rivera, Milagro Pérez Pérez
La formación docente en la Educación Superior está influenciada por políticas internacionales que buscan mejorar la calidad educativa. Esta investigación analiza cómo se da este proceso en el caso particular de la Universidad de Cartagena mediante un enfoque cualitativo basado en la revisión documental. Se revisaron documentos como leyes, acuerdos y políticas curriculares. Los resultados muestran que la Universidad de Cartagena alinea su política curricular con principios internacionales y nacionales, reflejados en el Acuerdo N.o 20 de 2020. La universidad promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y se enfoca en la formación continua y la profesionalización de docentes, siguiendo estándares globales. La internacionalización del currículo, el enfoque por competencias y los resultados de aprendizaje garantizan la movilidad académica. Los organismos internacionales que regulan estos procesos como UNESCO, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y Organización Internacional del Trabajo destacan el compromiso de la universidad con la calidad educativa y la cooperación internacional.
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