Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Podcast y storytelling como herramientas didácticas para el mejoramiento de la competencia comunicativa oral

María Virginia Panchoaga Burgos

  • El trabajo de investigación Podcast y storytelling como herramientas didácticas para el mejoramiento de la competencia comunicativa oral en estudiantes de grado sexto del Colegio Internacional Montessori de Popayán (Cauca, Colombia) surge de la necesidad de fortalecer en los estudiantes la competencia comunicativa oral en sus dos componentes, comprensión y expresión oral; por ello, las herramientas tecnológicas de podcast y storytelling permitieron desarrollar una serie de ejercicios para su mejoramiento, desde un enfoque cualitativo, a partir de los planteamientos de la investigación acción pedagógica (IAP). Con una muestra de 6 estudiantes de un total de 55, se aplicó un test final en el que la percepción sobre la importancia de la escucha pasó de un 66 % a un 100 % y el reconocimiento de la oralidad desde las destrezas lingüísticas como indispensables en y para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua, de un 44 % a un 75 %.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus