Esta investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de un curso virtual de apoyo a la transición educativa para equipos de gestión y docentes de Fe y Alegría Dominicana, a fin de atender la falta de herramientas para implementar los enfoques teórico-metodológicos actuales en los procesos de transición educativa. El estudio se enfoca en el acompañamiento y aplicación del protocolo de transición de primaria a secundaria, alineándolo con el modelo pedagógico institucional. Esta investigación-acción con enfoque mixto concluye que el curso es innovador y efectivo, ya que guía la planificación y ejecución de una transición exitosa. El acompañamiento formativo de Sardán asumido en el Manual de acompañamiento de Fe y Alegría Dominicana (2019), el modelo ADDIE y la plataforma Moodle se validaron como eficaces para facilitar la transición, con planes de acción contextualizados, acompañamiento pedagógico de calidad y uso de tecnologías para la innovación educativa y la transformación de las prácticas pedagógicas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados