Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conocimiento de la inteligencia artificial en docentes y estudiantes de educación primaria: un estudio exploratorio

José Gregorio Santos Núñez

  • Este estudio explora el nivel de conocimiento sobre inteligencia artificial (IA) entre los docentes y estudiantes de 5to. y 6to. grado del Centro Educativo Enriquillo. El problema de investigación radica en la limitada comprensión de la IA en este contexto educativo, lo que podría afectar la preparación de los estudiantes para los desafíos del siglo XXI. El objetivo principal fue evaluar el conocimiento y las percepciones de los docentes y estudiantes sobre la IA. Se utilizó un enfoque mixto, con encuestas y entrevistas semiestructuradas a 31 docentes y 225 estudiantes. Los principales resultados muestran que la mayoría de docentes (80 %) y estudiantes (más del 90 %) no tienen un conocimiento adecuado de la IA. Se concluye que es urgente implementar programas de formación para docentes y actualizar el currículo escolar para incorporar la IA en la educación primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus