Yudi Yesenia García Mosquera, Laura González Rincón, Álvaro Fernando Quintero Álvarez
Los proyectos formativos integradores se centran en la creación de experiencias significativas que abordan múltiples dimensiones del desarrollo de los estudiantes. Estos proyectos incorporan enfoques interdisciplinarios y prácticas sostenibles, permitiendo la comprensión y el abordaje de problemas complejos de manera holística. El objetivo de este estudio se basa en elaborar una propuesta detallada que permita la integración efectiva de proyectos educativos que fomenten la participación estudiantil, promuevan la inclusión y el compromiso con prácticas educativas sostenibles. La metodología empleada responde a un estudio no experimental de nivel descriptivo y método holístico de investigación centrado en una muestra no probabilística intencional. Debido a la cercanía de la población con los investigadores se realiza la implementación de un análisis documental y una encuesta para entregar como producto. Los hallazgos evidenciados se discutieron a través de 4 categorías de análisis: proyectos formativos integradores, procesos curriculares inclusivos, procesos curriculares sostenibles y mediación tecnológica.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados