Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inclusión y TIC: competencias pedagógicas para las aulas del siglo XXI desde la mirada de los futuros docentes

Lucía María Parody García, Dolores Pareja de Vicente, Juan José Leiva Olivencia

  • La formación del profesorado en competencias digitales e inclusivas es esencial para garantizar una educación de calidad y equitativa. El objetivo del presente estudio es identificar las percepciones de los futuros docentes sobre la formación en dichas destrezas. La metodología empleada es de corte cualitativo y se ha constituido un grupo focal conformado por ocho estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (Andalucía, España). Los futuros docentes reconocen el potencial de la tecnología para favorecer la inclusión, pero destacan la necesidad de una formación específica que combine la adquisición de competencias pedagógicas inclusivas y tecnológicas. Como conclusión, se evidencia la importancia de mejorar los programas de formación del profesorado incorporando materias que aborden el desarrollo de estas competencias desde los primeros hasta los últimos cursos, debido a la rápida evolución tecnológica y los avances científicos en este ámbito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus