Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conocimientos de los estudiantes de la IE Técnica Francisco José de Caldas del municipio de Socotá acerca de las energías renovables (ER)

Laura Zúñiga González, Adela Molina Andrade, Maritza Mateus Vargas

  • La presente comunicación se refiere a un avance de la tesis doctoral adelantada en el doctorado interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital FJdC, específicamente busca identificar el conocimiento y la comprensión de los estudiantes de básica secundaria de la IE Técnica Francisco José de Caldas de Socotá en relación con las energías renovables (ER) y las diferentes perspectivas inherentes a la crisis energética actual (social, ambiental, económica, ética, etc.). La metodología de la investigación se basa en el enfoque Design Research, en cuya fase de investigación preliminar, específicamente en la etapa de diagnóstico, se implementaron tres sesiones de actividades, dirigidas a un grupo focal de 30 estudiantes de grado sexto. Los resultados sugieren que, aunque los estudiantes tienen una comprensión básica de las energías renovables y no renovables, hay áreas significativas de mejora en el conocimiento sobre las características, aplicaciones y efectos ambientales de cada tipo de energía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus