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Diagnosis of the sustainability of the performance of educational centres and development of tools to increase the competences of the educational community

    1. [1] Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

      Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Anales de Edificación, ISSN-e 2444-1309, Vol. 10, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: January - April), págs. 6-16
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diagnóstico de sostenibilidad del rendimiento de centros educativos y desarrollo de herramientas para aumentar las competencias de la comunidad educativa.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Proyecto ECF4CLIM co-diseña, prueba y valida un marco de competencias europeo para que la comunidad educativa impulse la transición hacia una economía sostenible y baja en carbono, involucrando a centros educativos de diferentes países europeos. En este contexto se analiza el comportamiento energético y medioambiental de cada centro. Este diagnóstico se está llevando a cabo a través de auditorías y herramientas de análisis. Las auditorías se basan en la recopilación de documentación relevante, y en la realización de visitas y encuestas en los diferentes centros educativos, caracterizando la construcción de los edificios, el consumo de energía y agua y otros parámetros ambientales. Las herramientas informáticas permiten calcular la huella ambiental, identificar las estrategias de rehabilitación adaptadas a las condiciones climáticas y evaluar las intervenciones de sostenibilidad. La aplicación combinada de ambas herramientas proporciona las pautas más adecuadas a implantar en cada centro para optimizar su comportamiento

    • English

      The ECF4CLIM project co-designs, tests and validates a European competence framework for the education community to drive the transition to a sustainable, low-carbon economy, involving schools from different European countries. In this context, the energy and environmental performance of each school is analysed. This diagnosis is being carried out through audits and analysis tools. The audits are based on the collection of relevant documentation, visits and surveys in the different educational centres, characterising the construction of the buildings, energy and water consumption and other environmental parameters. The IT tools allow calculating the environmental footprint, identifying climate-adapted retrofitting strategies and assessing sustainability interventions. The combined application of both tools provides the most appropriate guidelines to be implemented in each centre to optimise its performance.


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