Jorge Fernando Bonilla Allende, Alejandra Salguero Velázquez
El objetivo del presente trabajo fue analizar la representación de la amistad masculina en una producción cinematográfica, contrastándola con un ejemplo de Bromance. Además, se hace hincapié en los posibles beneficios de la difusión de estas relaciones a través de los medios audiovisuales, considerando la evidencia que aporta la literatura científica sobre los Bromance entre hombres. La propuesta de análisis se deriva de los datos de la tesis doctoral “Bromance entre hombres jóvenes de la Ciudad de México”, donde se indaga respecto a las implicaciones benéficas del bromance para los hombres en términos de efectos en su salud física y mental. En ese sentido, se integra un análisis de búsqueda documental sobre las implicaciones y el impacto de los medios audiovisuales que abordan una manera de ser hombre centrado en estereotipos de género que llegan a tener implicaciones en la vida de los jóvenes o, incluso, en adultos y hombres en la vejez. A su vez, se hace hincapié en la posibilidad de fomentar el bromance en los medios audiovisuales como la tv, el cine, podcasts, redes sociales, ya que, de acuerdo con los datos que se tienen, este tipo de relaciones de amistad entre hombres podrían tener un impacto positivo para la vida de los varones haciendo frente a problemas de salud pública como la violencia contra las mujeres, las adicciones y la prevención del suicidio. Así lo confirman los hallazgos desde las ciencias sociales en las que estas relaciones han sido estudiadas en poblaciones de Reino Unido y Estados Unidos de América. Los investigadores sugieren que, a través de las propias voces de los participantes, se ha podido identificar que este tipo de relaciones de bromance hace que los hombres sean más sensibles, empáticos y emocionalmente expresivos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados