Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando lo casposo consigue ser top. El caso de la masculinidad patriarcal en las redes sociales.

    1. [1] Investigador del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género UJI / IES L’Alcalatén
  • Localización: III Congreso internacional sobre masculinidades e igualdad: Comunicación, cultura y medios / coord. por Universidad Miguel Hernández de Elche, 2025, ISBN 978-84-18177-93-4, págs. 88-94
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Es imperativo reconfigurar la noción de masculinidad hacia un enfoque más horizontal y solidario, alejándose de las características tradicionales de actividad y racionalidad. Esta transformación es esencial para permitir diversas expresiones de ser hombre, en contraposición a la concepción hegemónica del "Hombre". Requiere instituciones democráticas robustas y un diálogo equitativo, desafiando el desprestigio actual de la masculinidad en el contexto democrático. Además, las redes sociales amplifican un discurso violento y hegemónico que amenaza con perpetuar patrones anticuados, obstaculizando la aceptación de identidades alternativas y cuestionando la validez del sistema democrático. Es crucial resistir esta tendencia para preservar un marco legislativo que promueva la igualdad radical a pesar de la hemorragia democrática que representa el auge de los algoritmos y la IA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno