Pablo Huerga Melcón (res.)
Incluso en películas tan perfectas como Blade Runner (Ridley Scott, 1982) o La ventana indiscreta (Hitchcock, 1954) aparecen esos momentos extraños que te «sacan» de la película. Si el cine fuera, como decía Ilyá Ehremburg, una fábrica de sueños, estos momentos que chirrían podrían entenderse como aquellas circunstancias que, por lo que sea, rompen el sueño y nos hacen despertar de modo violento, aunque solo sea un momento, para regresar de nuevo a la agradable ilusión del sueño cinematográfico. Al hilo de este relevante libro el autor propone una filosofía del espectador que se toma en serio la realidad del cine.
Even in films as perfect as Blade Runner (Ridley Scott, 1982) or Rear Window (Hitchcock, 1954), there are those strange moments that «take» you out of the film. If cinema were, as Ilya Ehremburg said, a dream factory, these jarring moments could be understood as those circumstances that, for whatever reason, break the dream and make us wake up violently, even if only for a moment, to return once again to the pleasant illusion of the cinematic dream. In the wake of this relevant book, the author proposes a philosophy of the spectator that takes the reality of cinema seriously.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados