Ana Gargallo Castel, Francisco Javier Pérez Sanz, Luisa Esteban Salvador
El fomento de actitudes positivas hacia las tutorías requiere un conocimiento previo de las mismas. El objetivo de este trabajo es analizar una escala de actitudes hacia las tutorías académicas del estudiantado universitario de ciencias sociales. Los resultados con una muestra de 309 estudiantes reflejan una estructura con tres factores: seguridad en sí mismo, utilidad-desarrollo y utilidad-finalista. No se detecta inseguridad o falta de autoconfianza del estudiantado ante el uso de las tutorías, si bien se aprecia cierta indiferencia sobre la utilidad de las tutorías, lo que demanda actuaciones para su mejora a través de una estrategia docente integral.
Promoting positive attitudes towards academic tutoring requires prior knowledge of them. This paper aims to analyse a scale of attitudes towards academic tutoring among university students in the social sciences. The results from a sample of 309 students reflect a structure composed of three factors: self-confidence, usefulness- development and usefulness-finalist. No problems of insecurity or lack of student self-confidence in the use of tutorials are detected, although there is a certain indifference about the usefulness of tutorials, which calls for action to improve them through a comprehensive teaching strategy.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados