En Chile al igual que en el resto de la población mundial el acceso de las mujeres a la educaciónsuperior en las áreas del conocimiento de las STEM es alarmantemente bajo (Arredondo et.al:2019). Conforme a lo anterior, se ha gestado un proyecto en la Facultad de Ingeniería de laUniversidad de La Serena en Chile, para proponer iniciativas de visibilización y disminución debrechas de género dentro de la Macrounidad. Luego, la Institución en busca del acercamientode más mujeres al campo de estudio ingenieril plantea la creación del "Núcleo de Mujeres enIngeniería". De aquí que el objetivo de esta comunicación es compartir la experiencia hasta hoydesarrollada en torno a la equidad e igualdad de mujeres en la Facultad de Ingeniería de laUniversidad de La Serena en Chile. Para lo anterior, se utilizó el estudio de caso para detallar lascaracterísticas y comprender significados como también los alcances del proyecto, recogiendo yanalizando información a partir de diversos instrumentos. Con todo, los resultados esperadosson exponer y describir las experiencias desarrollados por el núcleo mujeres para el logro delobjetivo del proyecto.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados