Esta investigación se gestó durante la pandemia por COVID 19 que obligó al Centro Regional de Educación Natalicio Talavera a implementar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y busca reflexionar sobre las disposiciones que manifestaron los autores claves del proceso educativo, el objetivo general fue describir los hábitos y actitudes de los estudiantes y docentes asociados al uso de las TIC en el profesorado en Educación Escolar Básica (EEB) de la Formación Inicial del Nivel de Formación docente en el año lectivo 2021, mientras los específicos fueron, identificar las características sociodemográficas de los estudiantes y docentes, conocer las actitudes e identificar hábitos hacia el uso de las TIC, a partir de un enfoque cuantitativo se aplicó una encuesta en línea (Google Forms) a 47 estudiantes y 12 docentes del profesorado en Educación Escolar Básica del 2do y 3er curso de la Formación Inicial, donde se evidenció, por un lado, la existencia de actitudes positivas, por otras actitudes renuentes que podrían estar influenciada por la disparidad en el acceso y la falta de familiaridad con las tecnologías, así como también a factores sociodemográficos y económicos, que aparentemente han dado lugar a una brecha digital significativa. A partir de lo cual, se sugiere implementar un departamento de investigación, orientación y capacitación, con profesionales del área tecnológica para orientar a sus pares en la institución.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados