Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión de literatura del diseño del producto integrado las nuevas tecnologías de industria 4.0 en procesos con interacción humana o sin interacción humana.

    1. [1] Tecnológico Nacional de México

      Tecnológico Nacional de México

      México

  • Localización: NEYART: Revista científica multidisciplinaria, ISSN-e 2992-7161, Vol. 3, Nº. 4, 2025, págs. 13-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Review of literature on the design of integrated product incorporating new industry 4.0 technologies in processes with human interaction or without human interaction.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El diseño de un producto automotriz es complejo, debido a que son muchos componentes e interfieren muchos equipos de diferentes organizaciones, estos productos deben cumplir con regulaciones, especificaciones y la calidad esperada por el consumidor. Un reto muy importante es el mercado al que va dirigido el producto, este define las especificaciones de ingeniería y presupuesto disponible para el proyecto. El sector automotriz es muy diverso, comercialmente define el lujo a través de cualidades comunes, como el rendimiento; características de diseño icónicas (principalmente visuales), calidad destacada, precisión y artesanía detallada; y el uso de materiales únicos y costosos. Las marcas de lujo ofrecen experiencias de conducción rápidas, potentes y ágiles asociados con escenarios de ensueño. Existen diversas fases para el desarrollo del producto, donde se inicia con el concepto del producto, para continuar con la segmentación de mercado donde se seleccionarán las necesidades y alcances del producto. Finalmente, en las últimas etapas donde se comunica el producto al proveedor responsable de diseño se valida la factibilidad de manufactura del producto, donde en muchas ocasiones el diseño original necesita cambiar, generando un cambio en el concepto y en consecuencia retrasa la introducción de los proyectos al mercado. La metodología actual de diseño y desarrollo de productos por parte de los OEM se centra únicamente en la estética, lo que causa problemas en las fases de validación de manufactura debido a la falta de consideración de potenciales problemas de manufactura y regulaciones del mercado. El objetivo es diseñar una metodología que integre Scrum y tecnologías de la Industria 4.0 para reducir el tiempo de desarrollo y validación de prototipos, desde la fase de concepto hasta el desarrollo del diseño con el proveedor seleccionado por el OEM.

    • English

      The design of an automotive product is complex, as it involves many components and interference from various teams within different organizations. These products must comply with regulations, specifications, and the quality expected by consumers. A significant challenge is the target market, which defines the engineering specifications and budget available for the project. The automotive sector is diverse, commercially defining luxury through common qualities such as performance; iconic design features (primarily visual); outstanding quality, precision, and a detailed craftsmanship; and the use of unique and expensive materials. Luxury brands offer fast, powerful, and agile driving experiences associated with dream scenarios. There are various phases in product development, starting with the product concept, followed by market segmentation to select the product's needs and scope.

      Finally, in the later stages where the product is communicated to the responsible design supplier, the feasibility of manufacturing the product is validated. Often, the original design needs to change, leading to a change in concept and consequently delaying project introductions to the market. The current methodology for designing and developing products by OEMs focuses solely on aesthetics, causing issues in manufacturing validation stages due to a lack of consideration for potential manufacturing problems and market regulations. The objective is to design a methodology that integrates Scrum and Industry 4.0 technologies to reduce development and prototype validation time, from the concept phase to the design development with the supplier selected by the OEM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno