pamplona (Navarra), acogió durante los días 29 de septiembre al 1 de octubre el XXV Symposium de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (ANAPORC). Acudieron unas 300 personas, la mayoría veterinarios especializados, sobre todo de España, pero también intervinieron técnicos europeos. Se celebró en el Baluarte de la capital navarra y contó con una asistencia notable de profesionales, interesados en la producción porcina. Ha sido organizado por ANAPORC con la colaboración de ITG Ganadero y el patrocinio de diversas entidades públicas y privadas, entre ellas el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.
El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno foral inauguró el Symposium y siguió con gran interés sus sesiones. La alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, fue la encargada de clausurarlo tras tres días de intenso trabajo.
En el congreso se abordaron cuestiones referentes a la sanidad animal, seguridad alimentaria y al impacto medio-ambiental que la ganadería industrializada genera. Cuestiones que van a marcar el futuro del sector y que recogemos de manera resumida en este artículo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados