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Resumen de Redefining in-game advertising: A systematic literature review and an updated definition

Javier de la Vara, Giorgio De Marchis

  • español

    Para construir un conocimiento válido y fiable es fundamental tener una definición precisa de los conceptos. La coherencia terminológica es esencial para utilizar un marco conceptual común, evitar ambigüedades y facilitar la comparabilidad de los estudios. Realizamos una revisión sistemática de la literatura para identificar y analizar las definiciones de publicidad In-Game (IGA) y una serie de entrevistas con profesionales de las industrias de la publicidad y los videojuegos para conocer la visión profesional del término. Se ha encontrado confusión en el uso de IGA y de conceptos relacionados pero diferentes, tanto en la literatura como en la práctica profesional. Por ello, presentamos un árbol de decisiones para facilitar una denominación coherente en el área de investigación del advertainment y resumimos toda la investigación en una redefinición de IGA que sintetiza y actualiza las anteriores: IGA es la integración de contenido persuasivo en los elementos jugables de un videojuego cuando el contenido ha sido creado para un anunciante real que no ha desarrollado el videojuego. Este es el primer estudio que utiliza un enfoque sistemático para definir el IGA. El árbol de decisión ayuda tanto a los estudiosos como a los profesionales a clasificar con claridad los términos críticos relacionados con el IGA (es decir, advertainment, advergaming, advergame, product placement, IGA, AGA).

  • English

    A precise definition of concepts is a fundamental pillar for constructing valid and reliable knowledge. Consistency in terminology is essential in order to use a common conceptual framework, avoid ambiguities, and facilitate comparability of studies. Following PRISMA guidelines, we ran a systematic literature review searching in Scopus and Web of science databases to identify and analyze the definitions of in-game advertising (IGA). Also, we ran a series of interviews with professionals from the advertising and video game industries in order to understand the professional view of the term. Confusion has been found in the use of IGA and related but different concepts, both in the literature and professional practice. Therefore, we presented a decision tree to facilitate coherent naming in the advertainment area of research and summarized all the research in a redefinition of IGA that synthesizes and updates the previous ones: is the integration of persuasive content, created for a real advertiser, that is part of the playable elements of a video game which has not been developed by the advertiser. This is the first study that uses a systematic approach to define IGA. The decision tree helps scholars and practitioners to clearly classify critical terms related to IGA (i.e., advertainment, advergaming, advergame, product placement, IGA, AGA). The updated definition and the decision three will help scholars to develop a more coherent literature on IGA and related concepts.


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