Introducción: La mejora de la calidad de la atención ha constituido, y constituye, una gran preocupación para los profesionales sanitarios. Todo lo que no se registra en enfermería es como si no se hiciera; de ahí estriba la importancia de adecuar los registros a la realidad asistencial. Objetivo: Mejorar el registro de la valoración y evolutivo de enfermería. Material y método: Creación de unos ítems de valoración de los registros. Evaluación mensual de 3 historias con los nuevos criterios, por la supervisora de la unidad junto a una enfermera de forma rotatoria. Resultados y conclusiones: Áreas fuertes: valoración en el momento del ingreso de los antecedentes personales, alergias, prótesis, valoración social y motivo de ingreso, además de la individualización del plan de cuidados; áreas débiles: valoración en el momento del ingreso del estado psicológico, concordancia entre el evolutivo y el plan de cuidados en la necesidad de aprendizaje. La creación y seguimiento periódico de los procesos favorece la mejora de los registros de enfermería. Esto permite hacer partícipe a la enfermera de su propia evaluación para realizar una mejora de calidad continua.
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