Está previsto que a finales del mes de octubre se ponga en marcha la nueva planta de Damietta (Egipto), que funcionará como un procesador de gas natural, licuando el gas suministrado a la misma por UFGas y otros clientes.
El director de Nuevos Proyectos e Infraestructuras de UFGas comenta en la entrevista las principales unidades, componentes y características de la planta de Damietta (Egispto), que tendrá una producción anual estimada en 5 MM de toneladas de GNL y una capacidad de procesamiento de 7,56 bcm/año ¿Cuáles son las principales unidades o componentes de la planta de Damietta? La planta funcionará como procesador de gas natural, licuando el gas suministrado a la misma por UFGas, así como por otros clientes en Egipto.
Tiene una capacidad de procesamiento de 7,56 bcm/año, con una eficiencia energética del 90%, produciendo anualmente unos 6,54 bcm/año (aproximadamente, 5 MM toneladas de LNG).
La planta de licuefacción se asienta sobre una superficie de un millón doscientos mil metros cuadrados. Su localización aporta una ventaja estratégica notable, porque está en plena costa mediterránea de Egipto, setenta kilómetros al oeste del Canal de Suez
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados