Estados Unidos
Este artículo reevalúa el papel desempeñado por Erasmo Seguín como diputado al Segundo Congreso Constituyente en la unión de las provincias de Coahuila y Texas, proceso al que generalmente se le ha asignado una parte menor. El artículo se basa en la correspondencia de Seguín con su familia, el empresario Stephen Austin, así como con las autoridades provinciales y locales. El artículo arguye que en los años inmediatamente después de la independencia de México no había razón para suponer que los angloamericanos dominarían el desarrollo de Texas. También arguye que el trabajo de Seguín en el congreso fue el de forjar un futuro para Texas dentro de la nación mexicana en términos mexicanos y no de angloamericanos.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados