Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Amor es más laberinto: un ejemplo teatral de la dualidad barroca

  • Autores: Beatriz Carolina Peña
  • Localización: Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, ISSN 1317-5815, Nº. Extra 5, 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Lengua y literatura), págs. 9-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este ensayo examina Amor es más laberinto, una obra cuyas jornadas primera y tercera escribió sor Juana Inés de la Cruz y cuya jornada segunda corresponde a fray Juan de Guevara. Se inicia con algunas consideraciones generales sobre la comedia y luego se centra en dos aspectos: 1) la revisión del discurso de Teseo en la jornada primera como estrategia para colocar la figura del ateniense por encima de la del Rey y 2) el análisis de la jornada segunda. Dedico particular atención a esta parte de la obra, la más descuidada por la crítica, y propongo que, pese a algunas diferencias en el estilo y en la configuración de Teseo y Minos, la jornada de Guevara articula una unidad con las jornadas de sor Juana, a través de su fidelidad al tema central del amor como un laberinto y del empleo de otras convenciones barrocas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno