Madrid, España
Salamanca, España
La Iglesia Católica emplea sistemáticamente la música, y sus adeptos la aprehenden como una herramienta para fortalecer su sentido de pertenencia al grupo, aportar nitidez a su identidad y avivar su espiritualidad. Ante los recientes cambios sociales y generacionales, los modos de interacción entre la música y la religión han cambiado, redefiniendo las prácticas tradicionales. Partiendo de este planteamiento, el presente artículo, resultado de la investiga-ción desde el foco de la antropología de la música, es un estudio de caso de las prácticas musicales del Convento de Las Dueñas y de Hakuna en la ciudad de Salamanca, con el objetivo de ofrecer una descripción crítica del panorama musical religioso salmantino.
The Catholic Church routinely uses music, and its followers view it as a tool for strengthening their sense of belonging to a group, clarifying their identity and enhancing their spirituality. In the face of recent social and generational transformations, the ways in which music and religion interact have changed, redefining traditional practices. Based on this premise, this article, the result of research from the perspective of music anthropology, is a case study of music making at the Convento de Las Dueñas and Hakuna in the city of Salamanca, which aims to present a critical description of the religious music scene in Salamanca
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