Este trabajo es el resultado de algunas de las movilizaciones producidas a partir delcursado del seminario de doctorado «Identidad, representación literaria y subjetividad:de los estudios de género a la teoría queer», dictado por el Dr. José Maristany; quepotenciaron la tesis en la que trabajo. La misma se titula Género y Literatura en losmanuales para la escuela secundaria argentina (1984−2011) y tiene como objetivoprofundizar y ampliar el conocimiento de género (gender)1 en los manuales deLiteratura pensados para quinto año de escolaridad secundaria en Argentina, a partirde la recuperación democrática hasta nuestros días.
This work is the result of some of the demonstrations produced from the completeddoctoral seminar «Identity, literary representation and subjectivity: gender studies toqueer theory» by Dr. José Maristany; that fostered the thesis in this work. It is titledGender and literature in textbooks for high school argentina (1984−2011) and aims todeepen and broaden awareness of gender in Literature manuals designed to fifth yearof high school in Argentina, from the restoration of democracy until today.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados