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Resumen de Estrategias de comunicación interna y gestión de la calidad en el servicio universitario

Clemente Vidal Choque Apaza

  • La investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencia en la gestión de la calidad en el servicio universitario, antes y después de la aplicación de estrategias de comunicación interna. Este estudio presenta un diseño experimental, con una muestra de 60 estudiantes universitarios, distribuidos en 4 grupos de 15 cada uno: los tres primeros son experimentales y el cuarto es de control. Los datos se analizaron a través de las pruebas estadísticas: Test de Shapiro Wilk, Test de Kolmogórov–Smirnov y T- Test para dos muestras relacionadas. Los resultados muestran que la aplicación de estrategias de comunicación interna respecto al comportamiento organizacional aumenta en un 23,3 % las perspectivas sobre la gestión de la calidad en el servicio universitario; respecto a la identidad visual en un 24,3 % y a la dirección de la comunicación interna en un 23,6 %. Se concluyó que existe diferencia significativa en la gestión de la calidad en el servicio universitario, antes y después de la aplicación de estrategias de comunicación interna; tanto el comportamiento organizacional, la identidad visual y la dirección de la comunicación interna se administran de manera deficiente, generando servicios tangibles, académicos y administrativos deficientes.


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