Jannet Alicia Sialer Alarcón, Rosa María del Carmen Guerra Fernández, Rafael Damián Villón Prieto
El artículo de revisión "Innovaciones en Neuroeducación: Un Enfoque Pedagógico, Inclusivo y Global" examina las innovaciones en neuroeducación, enfocándose en tres áreas clave: estrategias pedagógicas basadas en el cerebro, enfoques inclusivos y perspectivas globales. Utilizando una revisión sistemática de la literatura reciente, se consultaron bases de datos como Scopus y Web of Science, seleccionando estudios de los últimos cinco años que presentaran iniciativas exitosas. Los datos fueron analizados mediante técnicas de síntesis cuantitativa, identificando hallazgos y tendencias relevantes. Se destaca la importancia de cerrar la brecha entre la teoría y la práctica, evidenciando la necesidad de formación docente en neurociencia. Además, se subraya que las innovaciones pueden mejorar la inclusión educativa, especialmente para estudiantes con diversas necesidades. En conclusión, el artículo resalta la relevancia de aplicar estos conocimientos para transformar la práctica educativa y garantizar una educación equitativa y efectiva.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados