José Raúl Cárdenas Martínez, Micaela Castillo Estenoz, Odany Antonio Alegría Santana
La Educación Superior en Cuba busca la mejora continua de los programas de formación académica que en ella se desarrollan, para lo cual se implementa el sistema de gestión de la calidad y se efectúa la evaluación y acreditación que permite comprobar la calidad de dichos programas y el impacto alcanzado como vía para la satisfacción de las demandas sociales, lo que requiere divulgar las mejores prácticas. En el trabajo se muestran los resultados obtenidos en el proceso de evaluación y acreditación de la maestría en Didáctica de las Ciencias Naturales, gestionado por el departamento de Ciencias Naturales de la Universidad de Ciego de Ávila. Se utilizó un enfoque mixto con el uso de métodos teóricos y empíricos como: el analítico sintético, el inductivo deductivo, revisiones documentales, encuestas y entrevistas. Los resultados evidenciaron la efectividad de la gestión realizada.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados