Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización del estado actual de la socialización digital de las redes sociales en estudiantes universitarios avileños

Néstor González Pérez, Jorge Enrique Torralbas Oslé, Marisel Vizcay Castilla

  • El trabajo parte de la importancia que tiene el uso de las redes sociales en los procesos de aprendizajes de estudiantes universitarios. La Educación Superior tiene dentro de sus prioridades la formación de estudiantes integrales en diferentes disciplinas, permitiendo la integración de saberes para una adecuada comunicación en total correspondencia con lo que precisa la Agenda 2023 para la educación en su totalidad. Se realizó una caracterización del estado actual de la socialización en redes de los estudiantes universitarios de la UNICA Máximo Gómez Báez, específicamente los de la facultad de Ciencias Pedagógicas en la carrera de Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología (LEPP). El estudio se realizó en función de conocer el estado real de la utilización de las redes sociales en el aparato cognitivo de estos y su influencia en las tareas de la vida cotidiana. En la investigación se utilizaron métodos y técnicas de la investigación tales como: del nivel teórico: histórico- lógico, analítico-sintético, inductivo- deductivo y sistémico-estructural, del nivel empíricos: análisis documental, observación a las actividades docentes y extradocentes, la entrevista a directivos, profesores, estudiantes y el criterio de especialistas y del procesamiento matemático: el análisis porcentual para el procesamiento de los resultados cuantitativos del tema en cuestión. A partir, del estudio realizado se alcanzó como resultado parcial, el diagnóstico de la socialización digital en redes de los estudiantes de carrera LEPP, atendiendo a sus dimensiones e indicadores propuestos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus