Yunieska Zorrilla Camellón, Aray Pérez Pino, Iraida María Gómez Rodríguez
El desarrollo de habilidades en la construcción de textos en los educandos del nivel educativo Técnico Profesional, reviste gran importancia si se toma en consideración que es una de las misiones de la Educación Cubana es preparar a un joven con una cultura general integral, tomando como punto de partida las transformaciones educacionales actuales, donde se prioriza la expresión escrita, que contribuye al eficaz acto de la comunicación. Al aplicar un grupo de técnicas en el diagnóstico, se evidencian insuficiencias en el ámbito de la didáctica de la construcción de textos escritos, que inciden directamente en los bajos resultados de los educandos en este componente, la cual es una problemática aún no resuelta en este nivel. Para ello se propone un sistema de actividades para el desarrollo de habilidades en la construcción de textos en los educandos de primer año de la especialidad de Trabajo Social del IP Donatilo Iselín Arencibia Buchillón con el empleo de operaciones didácticas, tienen en cuenta la unidad de la teoría con la práctica, el perfeccionamiento del educando en el desarrollo de su actividad práctica y transformadora así como las influencias importantes de la interrelación entre los diferentes agentes socializadores, bajo la concepción de la unidad de la actividad cognoscitiva, práctica y valorativa del educando.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados