Milagros González Pérez, Milaisy González Pérez, Aray Pérez Pino
En el nivel universitario existen dificultades en las habilidades lectoras, por la necesidad que los estudiantes se encuentren preparados en la lengua inglesa que es una condición indispensable para el egreso de la Educación Superior y por constituir un problema no resuelto, se proponen procedimientos para la selección de textos para el desarrollo de habilidades lectoras, con las características requeridas en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes de la Universidad de Ciego de Ávila. Fueron utilizadas técnicas que permitieron determinar las ventajas y desventajas de los distintos manuales utilizados, el tratamiento metodológico que se da al desarrollo de la habilidad de lectura y la calidad de los textos presentados. Con la utilización de los procedimientos se pudo comprobar una correcta selección de textos en la enseñanza de la lengua inglesa y el desarrollo de habilidades lectoras, se consideran pertinentes y aplicables en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en estudiantes universitarios.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados