Milaisy González Pérez, Andrés Israel Yera Quintana, Martha María Ávila Rodríguez
El artículo es resultado de la aplicación de una concepción pedagógica para la gestión de la Extensión Universitaria desde el proyecto sociocultural comunitario Enigmas de la vida en las carreras de Ciencias Naturales. Como parte del proceso de aplicación se desarrollaron las fases de preparación, de diseño y de ejecución de las actividades. Mediante el trabajo metodológico fueron analizados los componentes y características de la concepción pedagógica, las vías de implementación en la práctica, las adecuaciones pertinentes en correspondencia con las de los docentes, estudiantes y la comunidad. Entre las acciones desarrolladas se encuentran: diagnóstico integral de la comunidad, profundización en el estudio de plantas exóticas invasoras, creación del espacio Te debate y habilitación del área de Ciencias Naturales. Como resultados parciales se identifican: incremento de la motivación de los estudiantes de ciencias pedagógicas por el estudio de las ciencias naturales, la cohesión del colectivo de carrera y colectivos pedagógicos
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados