Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa didáctica para el desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de preuniveritario

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

      Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

      Cuba

    2. [2] Instituto preuniversitario de Ciencias Exactas de Ciego de Ávila. Cuba
  • Localización: Libro Resumen XVI Convención Científica Internacional UNICA 2024 / EdUNICA Editorial Universitaria Ciego de Ávila (ed. lit.), 2024, ISBN 978-959-85016-4-9, págs. 32-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gamificación y plataformas de aprendizaje en línea, permiten que el desarrollo científi co y tecnológico fortalezca los procesos de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, son escasas las propuestas de empleo de esas herramientas, en virtud de desarrollar el pensamiento científico de los estudiantes. Esto supone la urgencia de implementar alternativas dirigidas al desarrollo del pensamiento, desde el proceso de enseñanza aprendizaje. Este trabajo tiene como objetivo elaborar una alternativa didáctica para fortalecer el desarrollo del pensamiento científico de estudiantes de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Cándido González Morales de Ciego de Ávila. La metodología de investigación empleada parte del enfoque dialéctico materialista, apoyada en técnicas y métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos matemáticos. Se aplicaron instrumentos que constataron el desarrollo del pensamiento científico, a partir de la contribución a rasgos del pensamiento científico descritos en proyecto científico de igual nombre, en un 96% de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno