Cuba
La gamificación y plataformas de aprendizaje en línea, permiten que el desarrollo científi co y tecnológico fortalezca los procesos de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, son escasas las propuestas de empleo de esas herramientas, en virtud de desarrollar el pensamiento científico de los estudiantes. Esto supone la urgencia de implementar alternativas dirigidas al desarrollo del pensamiento, desde el proceso de enseñanza aprendizaje. Este trabajo tiene como objetivo elaborar una alternativa didáctica para fortalecer el desarrollo del pensamiento científico de estudiantes de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Cándido González Morales de Ciego de Ávila. La metodología de investigación empleada parte del enfoque dialéctico materialista, apoyada en técnicas y métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos matemáticos. Se aplicaron instrumentos que constataron el desarrollo del pensamiento científico, a partir de la contribución a rasgos del pensamiento científico descritos en proyecto científico de igual nombre, en un 96% de los estudiantes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados