Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La corrección de alteraciones en el comportamiento en educandos del nivel educativo primario

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

      Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

      Cuba

  • Localización: Libro Resumen XVI Convención Científica Internacional UNICA 2024 / EdUNICA Editorial Universitaria Ciego de Ávila (ed. lit.), 2024, ISBN 978-959-85016-4-9, págs. 41-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es el resultado de la investigación realizada en la escuela primaria “C inco de septiembre” del municipio majagua, dedicado a la atención educativa a educandos con alteraciones en el comportamiento en el nivel educativo primaria. Teniendo en cuenta que la estudiante presenta dificultades para mantener la concentración en tareas escolares, tiende a ser inquieta, impulsiva y se les dificulta controlar su comportamiento, manifiesta cambios bruscos en su estado de ánimo, se proponen actividades para contribuir a la corrección de las alteraciones en el comportamiento de una educanda de segundo grado. En la realización de la investigación se emplearon métodos del nivel teórico: analítico - sintético, histórico – lógico, modelación, sistémico – estructural, del nivel empírico: estudio de caso, observación, análisis documental, entrevista, técnicas proyectivas. El resultado científico propuesto cuenta de cinco actividades diseñadas con un lenguaje sencillo y claro acorde a la edad de la educanda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno