Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión sin barreras educativas: Desafíos y oportunidades para los educandos con discapacidad auditiva

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

      Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

      Cuba

  • Localización: Libro Resumen XVI Convención Científica Internacional UNICA 2024 / EdUNICA Editorial Universitaria Ciego de Ávila (ed. lit.), 2024, ISBN 978-959-85016-4-9, págs. 41-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación que se presenta está dirigida a la "Inclusión sin barreras educativas: Desafíos y oportunidades de los educandos con discapacidad auditiva. Se realizó con el objetivo de fundamentar la inclusión de personas con discapacidad auditiva en el sistema educativo. Los métodos de investigación utilizados fueron analítico-sintético, histórico-lógico y la sistematización, se analizaron las fuentes atendiendo a: acceso a la comunicación, adaptaciones curriculares, intervención temprana, apoyo psicosocial, conciencia y sensibilización, evaluación inclusiva. El estudio realizado demostró que cada niño, sin importar sus capacidades, merece ser comprendido y apoyado en su desarrollo. Comprender cómo la sordera afecta la vida social y emocional de los niños puede ayudar a desarrollar estrategias para apoyarlos mejor en su integración social. Este trabajo no es solo una investigación; es un acto de amor y respeto hacia una comunidad que merece ser valorada y celebrada. Además, contribuye a crear conciencia sobre las necesidades y desafíos que enfrentan los educandos sordos, así como promover una mayor comprensión en la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno