Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La atención educativa a educandos con trastorno del espectro autista en condiciones de inclusión

María Karla Sardiñas González, Damiana May Ramírez Alonso

  • Todos los educandos independientemente de sus capacidades o necesidades, tienen derecho a una educación de calidad. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la teoría en torno a la atención educativa de los educandos con trastorno del espectro autista, a través de la revisión y análisis de documentos normativos y metodológicos del Ministerio de Educación, libros y resultados de investigaciones. Con el uso de los métodos analítico-sintético e inductivo-deductivo, se analizaron las fuentes atendiendo a: orígenes e importancia; definiciones, características y particularidades de la atención educativa de los educandos con trastorno del espectro autista. Los resultados de la investigación permitieron constatar que una atención adecuada garantiza que los educandos con trastorno del espectro autista puedan acceder al currículo y participar plenamente en la vida escolar. La atención adecuada no se centra solo en el aprendizaje académico, sino también en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, lo cual es crucial para la integración y el bienestar del educando. Los profesionales de la Educación Especial cumplen una importante labor en la atención educativa de estos educandos, al satisfacer sus individualidades específicas y sus necesidades educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus