Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo educativo e inclusión en la Universidad de Managua

Mario Valle Dávila, Geogerlys Chavarría Zapata, Silvia Valle Areas

  • El estudio aborda las percepciones y experiencias de estudiantes, docentes y líderes académicos sobre la educación inclusiva y equitativa, a partir de un liderazgo efectivo. El objetivo es analizar el liderazgo educativo e inclusivo en la Universidad de Managua, para la identificación de estrategias efectivas que promuevan un entorno de aprendizaje equitativo y accesible para todos los estudiantes, y la propuesta de recomendaciones para la mejora de las prácticas de liderazgo. Se asume el enfoque cualitativo, utilizando métodos como entrevistas a profundidad, análisis documental, grupos focales y análisis de contenido, para la identificación de hallazgos claves sobre las políticas y prácticas del liderazgo inclusivo. Los resultados fundamentales se centran en la identificación de los pilares básicos para liderar la inclusión en la Universidad y un conjunto de acciones sustentadas en estos para su implementación, entre las que se destaca la capacitación a docentes y la evaluación y seguimiento mediante indicadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus