Cuba
El empleo de mediadores didácticos resultó de vital importancia para optimizar el trabajo en las clases y de esta manera garantizar el aprendizaje en los estudiantes de la Educación Superior. En el caso de la Estadística, para operar fácilmente estos mediadores didácticos se utilizan los dispositivos móviles puesto que sus aplicaciones proporcionan una buena oportunidad para mostrar a los estudiantes su utilidad al trabajar con rapidez ejercicios de aplicaciones para los diferentes contenidos, por ello este trabajo tuvo como objetivo socializar un procedimiento metodológico para implementar estos mediadores didácticos en la enseñanza de la Estadística para la Educación Superior Cubana. Se utilizaron métodos como el analítico sintético, histórico lógico, observación, entrevistas a profesores y estudiantes y la prueba pedagógica. Como muestra formaron parte de esta investigación los estudiantes de la carrera Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Ciego de Ávila. Este resultado puede generalizarse para otras carreras de la universidad. Con la aplicación de este procedimiento metodológico se logró perfeccionar el aprendizaje de los estudiantes en los contenidos de esta disciplina.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados