Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un programa de prevención de trastornos del lenguaje en el primer ciclo de educación infantil

  • Autores: María A. Muñoz Cadavid
  • Localización: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 7, 2001, págs. 217-224
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo, partiendo de la importancia que el Lenguaje juega en el desarrollopsicoevolutivo, tratamos de realizar una reflexión acerca de su evolución y de los problemas que pueden presentarse en el primer ciclo de Educación Infantil, para seguidamente diseñar un plan de intervención que favorezca la interiorización dc procesos básicos que permitan una evolución favorable del mismo.

      Dicho programa de intervención se centra en la adquisición de la permanencia del objeto, es alcanzar niveles de comprensión adecuados tanto infraverbal, como gestual y lingüístico, en la estimulación de los órganos periféricos del lenguaje y en la imitación de sonidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno