Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación familia - centro escolar: propuestas de participación

  • Autores: María José Mariñas Gómez, Eduardo Rodríguez Machado
  • Localización: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 4, 1999, págs. 55-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La familia es, y ha sido siempre, el lugar donde el niño siente y aprende sus primeras nociones y, a través de ella, va integrándose en la comunidad a la que pertenece guiándolo y motivándolo ante sus necesidades. Sin embargo, en la actualidad, la familia ha cambiado en cierto modo su papel educador que, sin dejar de ser imprescindible, debe dejar que la Escuela complete lo que ella no puede ofrecerle.

      Desde este punto de vista, la participación de la familia en la vida de la escuela es un aspecto muy importante y valioso puesto que sabemos que ambos, escuela y familia, constituyen un modo de interacción fundamental que facilita al mismo tiempo, el funcionamiento del Sistema Educativo y una mayor adaptación del alumno, sobre todo en la Escuela Infantil.

      Es por ello que apoyamos la participación de las familias en los centros educativos y destacamos la importancia de la estrecha relación entre ambas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno