Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivaciones y obstáculos en la creación de empresas. Efectos de la experiencia empresarial

  • Autores: Antonio García Sánchez, Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2819, 2004, págs. 19-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar si existen diferencias significativas en las motivaciones y obstáculos de la creación de empresas, entre aquellos emprendedores que cuando crearon su empresa tenían experiencia empresarial previa y los que no poseían experiencia empresarial. Para ello, con información obtenida de dos encuestas a los emprendedores de la Región de Murcia, hemos procedido a caracterizar esas diferencias y a evaluar su evolución entre los años 1995 y 2001, cruzando, mediante herramientas estadísticas, las variables "motivaciones" y "obstáculos ", con las variables "situación laboral previa del emprendedor", "progenitores emprendedores" y "experiencia empresarial antes de los 20 años".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno