En esta ponencia se hace un recorrido por los diferentes tipos antiguos y modernos de la forma de representación del espacio, es decir por diferentes perspectivas. De esta manera se relieva el hecho de que la perspectiva lineal, clásica o angular es solamente un tipo y por ninguna razón la única o verdadera. Con este antecedente entonces se plantea la necesidad de plantearse al interior de las cátedras de arte, pero también en general en todos los currículos educativos, especialmente de los niveles primario y secundario, la necesidad de incorporar otras perspectivas, para descanonizar la perspectiva lineal, para descanonizar una forma de representación que conlleva elementos ideológicos, culturales y artísticos predominantemente occidentales
In this paper, a tour is made of the different ancient and modern types of representation of space, that is, of different perspectives. In this way, the fact that linear, classical or angular perspective is only one type and by no means is highlighted. reason the only or true. With this background, then, the need arises to consider within the art departments, but also in general in all educational curricula, especially at the primary and secondary levels, the need to incorporate other perspectives, to decanonize linear perspective, to decanonize a form of representation that carries predominantly Western ideological, cultural and artistic elements.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados