Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Multicultural: dimensiones actitudinales

  • Autores: Esther Fernández Fernández, María Montserrat Aguilar Gómez, María Lourdes Gutiérrez Provecho
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se estudian las actitudes de los futuros maestros hacia la diversas dimensiones que configuran la Escala de actitudes hacia la educación multicultural (Rodríguez et al., 1997): papel de la escuela, efectos en el aula, valoración general, efectos en los niños y efectos en el profesor. Encontramos repetidamente una actitud menos favorable hacia la dimensión efectos en el profesor que, además, presenta un efecto de resistencia al cambio a lo largo de la formación. Por otra parte, los alumnos de Educación Especial, las mujeres y aquellos sujetos que se relacionan con personas pertenecientes a minorías étnicas o culturales manifiestan una actitud más positiva en todas las dimensiones estudiadas. Palabras clave: Educación multicultural, Actitudes, Educación para la diversidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno